Brinda SSPE apoyo tras afectaciones por lluvias

Realizan recorrido en zonas afectadas en el municipio de Comondú.

La Paz, BCS. – Con el objetivo de apoyar y salvaguardar a las familias afectadas tras las lluvias registradas por el paso de la Tormenta Tropical Ivo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) realizaron diversas labores de apoyo y vigilancia en Ciudad Insurgentes, en el municipio de Comondú, en la zona más afectada por el paso de este fenómeno.

Agentes de la Policía Estatal en coordinación con personal de Protección Civil estatal y municipal, llevaron a cabo una serie de acciones preventivas como recorridos de vigilancia por las colonias, albergues ubicados en diferentes puntos y áreas afectadas, para verificar daños y atender de manera inmediata a las familias que así lo requirieran.

Como parte de estas labores policías estatales apoyaron en el cruce de arroyos, a remover vehículos atascados debido a los altos niveles de agua y brindaron atención a una familia que sufrió la quemadura de su vehículo, a fin de prevenir que cuyas llamas se propagaron en el área cercana.

Asimismo, con el apoyo del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) se logró detectar puntos de vulnerabilidad en el municipio a donde se acudió para verificar la situación y prestar apoyo.

Por último, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, hace un llamado a la población para que se mantenga atenta a la información que brinden las autoridades respecto al paso de sistemas meteorológicos, con el fin de estar preparados y de esta manera, evitar afectaciones graves.

También te podría gustar...