BCS en la punta de lanza en “Anticorrupción”: Dip. Carlos Van Wormer

La Paz, Baja California Sur. – El Congreso de Baja California Sur es el segundo en el país en crear la Unidad de Evaluación y Control que mandata la Ley General del Sistema Nacional de Anticorrupción, organismo para auxiliar en la transparencia del manejo de la información auditable, afirmó el diputado Carlos José Van Wormer Ruiz, Presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado.

En el marco de la Jornada de sensibilización de “Gobierno Abierto” impartido por el Instituto Nacional de Transparencia (INAI) en coordinación con el Ayuntamiento de La Paz y el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública en el estado (ITAI), el legislador dijo que solo las legislaturas locales de Yucatán y Baja California Sur cuentan con este organismo.

Acompañado de la Presidenta de la Diputación Permanente, diputada Maricela Pineda García y del Presidente de la Comisión de Asuntos Fiscales, Diputado Ramiro Ruiz Flores, ambos integrantes de la Comisión de Vigilancia de la Auditoria, Van Wormer Ruiz informó que en el Congreso de Baja California Sur se están redoblando esfuerzos para cumplir con los estándares de transparencia y de esa manera entregar cuentas claras a la ciudadanía, “son a quienes tenemos que entregarles cuentas claras y de esa manera es mejor; no estamos para solapar a nadie”, sentenció.

El legislador  precisó que la Comisión y la Unidad de Evaluación están trabajando en conjunto con la Auditoria Superior, los Ayuntamientos y Organismos de Agua Potable para que disminuyan las observaciones, ya que estas se estas se generan a raíz del desconocimiento de la Ley y reglamentos.

Ante los representantes del INAI, ITAI y funcionarios municipales el diputado reiteró que la Comisión inició haciendo contacto con todos los Ayuntamientos y sus organismos operadores de agua potable para darles un curso de actualización para que haya fluidez y comunicación con los auditores, y en ese sentido hemos avanzado mucho, afirmó.

Con información de NBCS.mx

También te podría gustar...