Atiende gobierno del estado a familias de la colonia “El Cardonal”

En coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Tercera Zona Militar

La Paz, BCS. – El Gobierno del Estado a través de la Unidad de Atención y Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), en coordinación con la comandancia de la Tercera Zona Militar, llevó a cabo jornada social en la colonia El Cardonal en esta ciudad capital, informó la titular de la Unidad, Adela González Moreno.

La funcionaria estatal indicó que estas actividades se dan en el marco de colaboración que hay con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en BCS, para acercar servicios de manera gratuita a la población, con especial atención a los niños y jóvenes sudcalifornianos.

“Trabajamos coordinadamente con los tres órdenes de gobierno a fin de garantizar el ejercicio y respeto de los derechos de los menores en la entidad, por ello, se realizan acciones como estas jornadas donde se ofrecen a las familias diversos servicios en beneficio de la economía familiar”, expresó González Moreno.

Asimismo, recordó que estas jornadas se vienen realizando de manera permanente en las comunidades más vulnerables de Baja California Sur, con el objetivo de seguir acercando los programas que tiene el Gobierno del Estado y en su caso gestionar ante las instancias municipales y federales las solicitudes de la población, de acuerdo a la temática, apuntó.

Entre los servicios brindados se encuentran atención médica, corte de cabello, arreglo de aparatos electrodomésticos, oferta educativa por parte de SEDENA, además de actividades recreativas dirigidas a los infantes, primordialmente.

También te podría gustar...