Asigna gobierno de BCS en protocolo público 260 plazas a docentes de educación básica

El evento se realizó ante autoridades educativas de contraloría y notario público

La Paz, BCS. – Por medio del protocolo público de asignación de plazas realizado en la ciudad de La Paz, el Gobierno del Estado ingresó al servicio docente de Educación Básica a 260 profesionistas que serán capacitados a partir del lunes 12 de agosto y estar listos para trabajar en las aulas al inicio del ciclo escolar 2019-2020, informó el titular de la SEP, Héctor Jiménez Márquez.

El secretario de Educación Pública expresó que se seleccionó a los docentes que lograron los mejores puntajes conforme a los parámetros de la valoración que diseñó y calificó la SEP Federal, en donde Baja California Sur destaca como una de las entidades que por cuatro años consecutivos lleva a cabo de manera pública y transparente el proceso de asignación de las plazas.

Jiménez Márquez expresó que a través de estos procesos públicos el sector educativo sudcaliforniano promueve la cultura del esfuerzo y superación personal del magisterio, en donde acuden autoridades del ramo educativo estatales y federales, así como la representación sindical, contraloría y notario público para dar mayor transparencia a la contratación de maestros.

Por último, el titular del sector educativo manifestó que la vocación docente representa una gran oportunidad para contribuir al desarrollo de BCS por medio de la impartición de una enseñanza inclusiva y de calidad, que permita a las nuevas generaciones construir desde las aulas un mejor futuro.

También te podría gustar...