Aseguran paquete con sustancias ilegales en Pichilingue

En acciones preventivas que realiza la Mesa de Seguridad

Como resultado de las labores que de manera conjunta realizan corporaciones de la Mesa de Seguridad en el Módulo de Revisión Secundaria de Puerto Pichilingue, se logró asegurar un paquete conteniendo al parecer sustancias ilícitas.

El decomiso se llevó a cabo cuando personal de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con las Secretarías de Defensa Nacional (SEDENA) y de Marina (SEMAR), realizaban la revisión de la carga transportada a través de un tracto camión de la empresa Estafeta que había arribado a la entidad a bordo del buque México Star.

El paquete fue detectado luego de que un elemento canino de la SEDENA alertara a los agentes sobre uno de los paquetes, por lo que fue llevado a la máquina de rayos X para su análisis, arrojando la imagen diversos envoltorios en su interior, los cuales debido a densidad podrían contener droga en su interior.

Por lo anterior, dicho aseguramiento fue remitido ante la Fiscalía General de la República, quien será la autoridad encargada de realizar las investigaciones correspondientes a este caso.

La Mesa de Seguridad informa que se continuará la implementación de este tipo de acciones en puertos, carreteras y aeropuertos del estado, con el principal objetivo de mantener el orden y la paz en Baja California Sur.

También te podría gustar...