Aseguran droga en envíos de paquetería

Eran transportada en 8 paquetes con destino a La Paz y Los Cabos.

La Paz, B.C.S. – Como resultado de los trabajos de inspección, verificación y vigilancia que realizan instituciones integrantes de la Mesa de Seguridad en el módulo de revisión secundaria de Puerto Pichilingue, la mañana de este viernes se logró el aseguramiento de ocho paquetes conteniendo al parecer sustancias ilegales.

Lo anterior, cuando personal de la Policía Estatal Preventiva y de las Secretarías de Marina (SEMAR) y Defensa Nacional (SEDENA), llevaban a cabo la inspección de la paquetería recibida a través de la embarcación México Star, procedente de Topolobampo, Sinaloa y al revisar la carga de un camión de la empresa Estafeta, un elemento canino de la SEMAR mostro una reacción de alerta sobre uno de los paquetes.

Continuando con el proceso de inspección, el mismo elemento mostro una reacción extraña sobre 7 paquetes más, los cuales fueron trasladados a la máquina de rayos X para su análisis.

Al pasarlos por esta herramienta los efectivos pudieron observar diversos bultos en el interior de cada uno de esos, los cuales por su densidad y color podrían tratarse de un tipo de droga, por lo que fueron asegurados y remitidos ante las autoridades correspondientes, a fin de iniciar con el proceso de investigación.

De los 8 paquetes asegurados, uno tenía como destino la ciudad de La Paz y siete el municipio de Los Cabos.

La Mesa de Seguridad reitera el compromiso con la sociedad sud californiana de continuar con la implementación de acciones que abonen a mantener la seguridad y tranquilidad en Baja California Sur, poniendo a disposición de la ciudadanía el número de denuncia anónima 089 para el reporte de cualquier actividad ilícita de la que sea testigo.

También te podría gustar...