Asegura policía federal 210 mil cigarros incluidos en lista de riesgo sanitario

Ciudad de México. – En servicio de inspección, seguridad y vigilancia en el estado de Sonora, elementos de la Policía Federal aseguraron un cargamento de alrededor de 210 mil cigarrillos cuya importación y comercialización se encuentra restringida por la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), con lo que se evitó que dicha mercancía se comercializará en el mercado ilegal provocando daños a la salud de la población.

Fue en una empresa de mensajería y paquetería en el municipio de Hermosillo, donde policías federales apoyados por un binomio canino realizaron una inspección a un embarque de 21 cajas de cartón que al ser escaneadas con equipo de rayos X, se detectaron 10 mil 500 cajetillas de cigarros que carecían de documentación oficial que avalara la normatividad sanitaria.

Una vez que se procedió al embalaje de los paquetes de cigarrillos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondientes para continuar con las investigaciones y deslindar responsabilidades.

También te podría gustar...