Arranca la quinta etapa del Programa “Iluminemos La Paz”

Un avance del 91% para concluir el programa Iluminemos La Paz

La Paz, Baja California Sur. – Con la finalidad de iluminar y rehabilitar al 100% el alumbrado público de la ciudad, apoyando así la seguridad y mejorando el tránsito de los habitantes, se puso en marcha en la colonia “Antonio Navarro Rubio” 419 puntos de luz dentro de la Quinta Etapa del programa “Iluminemos La Paz”, llegando así a un número de 4,779 luminarias rehabilitadas, logrando un avance del 91%, de la meta inicial de 5,300, restando únicamente 521.

Las 419 luminarias puestas en marcha por el Presidente Municipal de La Paz, licenciado Rubén Muñoz Álvarez se encuentran colocadas en las colonias Antonio Navarro, Agustín Olachea, Ciudad del Cielo, Esterito y zona centro, lo que se traduce en mayor seguridad para los habitantes de estas zonas.

Rubén Muñoz, destacó que 5,300 luminarias apagadas en toda la ciudad de La Paz representaban una meta difícil de alcanzar  y era un desafío por las condiciones financieras en  las que habían  arrancado la administración municipal.

“Junto a la seguridad  teníamos que trabajar el programa de alumbrado público y cuando terminamos el diagnóstico  con el equipo de Servicios Públicos y me dijeron, 5 mil trescientos puntos de iluminación son los que usted necesita para que podamos prender el 100% de todas las lámparas que no funcionan en toda la ciudad. Hoy con esta entrega llegamos a 4779 luminarias instaladas, esto significa  el 91% de avance…”

 Asimismo dijo que el segundo proceso iniciará 20 días, lo que significa la incorporación de luminarias tipo LED que da mayor luminosidad y que “nos permitirá reiterar lo que dijo el Secretario de Seguridad Pública Estatal que tenemos el primer lugar nacional como ciudad en donde se redujo el delito de alto impacto”.

Ante la presencia del representante del Poder Ejecutivo Estatal, ingeniero Adrían Ortega, así como de los diputados Maricela Pineda, Carlos Van Wormer y Ramiro Ruiz, el Edil paceño sostuvo que la iluminación beneficia a las familias que habitan esta zona y destacó el diagnóstico previo, al presentar un gran retraso en el alumbrado público y fue posible rehabilitarlo, gracias al acuerdo con el Congreso del Estado

Asimismo, el Presidente Municipal en compañía del Director de Servicios Públicos, Manuel Núñez Salas hizo entrega de incentivos económicos a personal de alumbrado de la dependencia municipal.

Finalmente la representante de la colonia Alejandrina González agradeció al presidente municipal tan importante obra.

También te podría gustar...