Acerca SSPE capacitación de primeros auxilios a establecimientos comerciales

Elementos de Proximidad Social impartirán cursos a negocios y colonias de la capital

La Paz, BCS. – “La mayoría de las personas no conoce las técnicas básicas para proteger una vida ante algún caso de emergencia, por ello es fundamental abrir espacios en los que despertemos el interés de la población por aprender respecto a este tema”, expresó el comandante de la Unidad de Proximidad Social de la Policía Estatal Preventiva (PEP) Neptaly Gadiel Domínguez Domínguez, al informar que se estarán llevando a cabo capacitaciones con personal de medianas y pequeñas empresas en la capital del estado.

El oficial de la PEP explicó que es fundamental que las personas que tengan un contacto más cercano con sus clientes o bien, que dentro de sus labores puedan correr algún riesgo, conozcan las técnicas básicas de primeros auxilios, ya que esos minutos pueden ser cruciales para salvar una vida.

“Debemos estar conscientes que en cualquier momento alguien puede necesitar de nuestra ayuda, de ahí la necesidad de aprender a controlar nuestros impulsos, el nerviosismo y fijar nuestra atención en lo prioritario, con estos tres pasos podremos replicar estos protocolos de atención y colaborar en situaciones de emergencia con eficacia y prontitud”, apuntó el comandante.

Domínguez Domínguez hizo un llamado a la consciencia social a unirse a estas capacitaciones que esta unidad realiza, no sólo dentro de las empresas, sino también en los hogares sudcalifornianos, “el principal objetivo es tener la voluntad de hacer algo por los demás y por uno mismo”, afirmó.

El encargado de esta unidad puntualizó que durante esta semana se encontrarán visitando empresas como restaurante “El Rufi”, “Baja Point”, constructora “DECOPE” y la colonia Ampliación San Pablo Guelatao, en las que darán a conocer técnicas básicas, lectura de signos vitales, RCP, heridas hemorragias y lesiones, por mencionar algunas.

También te podría gustar...