The Resort at Pedregal de Los Cabos gana el premio Travel & Leisure 2019 a los mejores hoteles del mundo


Cabo San Lucas, BCS.- La prestigiada revista internacional “Travel & Leisure”, que cuenta con millones de lectores y que se especializa en turismo nombró a The Resort at Pedregal como el mejor hotel de México en destinos de “Sol y playa” y clasificó en los diez primeros lugares de su lista 6 hoteles que se ubican en Baja California Sur.

Dicha publicación basa su éxito en una estrategia comercial que promueve los destinos turísticos de playa, de ciudad, así como establecimientos, marcas, líneas aéreas y otros satisfactores. A través de una lista de los “World’s Best Awards” reúne resultados de votaciones que los usuarios de los servicios y de la revista o suscriptores realizan en diferentes momentos.

En esta ocasión, 2019, este 10 de julio se publicaron las listas y, a bote pronto, comento los resultados respecto a los mejores de México; Y aunque pueden hacerse diversas lecturas o análisis, seleccionar segmentos, destinos o productos, hago énfasis en los 15 mejores hoteles de México en zona costera (sol y playa).

  • De 15 hoteles en sitos de playa, se definen tres zonas: Los Cabos, La Riviera Maya, y el resto.
  • Los estados representados en estos quince son Baja California Sur, Quintana Roo, Nayarit, Sinaloa y Guerrero.
  • Respecto a la costa en que se ubican, en el Pacífico se registran 10 de los 15 y en el Caribe, los otros 5. Es de resaltar que no hay en el Golfo de México.
  • El primer lugar lo obtuvo The Resort at Pedregal en Cabo San Lucas, Baja California Sur con 97.51 / 100, y con una diferencia de 0.62, el segundo lugar fue para Rosewood Mayacoba en Playa del Carmen, Quintana Roo.
  • The Resort at Pedregal, como ya se indicó, es el primer lugar en preferencia y en la clasificación mundial, ocupa el lugar 19. Es el segundo mejor hotel de México en todos los segmentos y el cuarto en Latinoamérica. 

Pero ¿Qué hace que sea el preferido por sus huéspedes y ocupe el primer lugar? Definitivamente su calidad en el servicio y el interés por crear experiencias hechas a la medida del visitante, sin contar con los estándares de calidad en procesos, el paisaje y el concepto que se ha manejado desde hace varios años y que, a pesar de los cambios de administración o franquicia, no ha perdido. ¿Podría pasarle algo mejor a este pequeño hotel? Si, a partir de septiembre comienza a funcionar como el primer hotel del grupo Hilton en el segmento Waldorf Astoria, en México y Latinoamérica.

Los Cabos está en su mejor momento, luego de las crisis de la influenza en 2019, de la burbuja inmobiliaria en EE. UU. de 2010 y de los brotes de violencia de hace un par de años. Existe oferta para todos los visitantes, nacionales y extranjeros, y de todos los estratos. También ha diversificado su oferta y se están desarrollando productos turísticos basados en la cultura, la biodiversidad y las actividades de bajo impacto.

Una oportunidad que se está presentando desde hace unas semanas es el efecto de las varazones de sargazo en las playas del Caribe mexicano y que se han convertido en un problema de proporciones gigantes.

Premios y distinciones como esta se logran con trabajo, pasión y con el compromiso del capital humano que encuentra en la empresa no sólo una fuente de empleo, sino una familia.

También te podría gustar...