Suma Ayleen Ramirez triunfo internacional en Ajedrez

Colima, Colima. – Otro triunfo internacional para la ajedrecista sudcaliforniana Ayleen Maribel Ramírez Toledo, ahora en el Campeonato Mundial Amateur que se llevó a cabo en Colima, en el que se colocó en segundo lugar en su categoría en la rama femenil, recibiendo la distinción de candidata a maestra de la Federación Internacional de Ajedrez por su alto rating.

Ramírez Toledo acumuló cuatro puntos a lo largo de nueve partidas, para ocupar el segundo lugar en su categoría, midiéndose a rivales de diferentes países de América, logrando así confirmar su posición de cara al panamericano que habrá de celebrarse en unos días más en Ecuador.

La sudcaliforniana se enfrentó a Lester Jiménez de Nicaragua con la que terminó tablas, enfrentando en su segunda partida a Walter Alexis Estrada de Colombia con quien perdió, ligando triunfos contra Moctezuma Casillas, Alejandro Valdez y Genaro Alvídrez, todos de México, dividiendo con Gustavo Quijada de Chile, para perder las últimas partidas con Hermes Martínez de México, Joster Kandanwe de Zambia y Milton Dennis Córdoba de Colombia.

Antes de este torneo, Ayleen Ramírez había asistido a un Susan Polgar de talla mundial en los Estados Unidos, que reúne a las mejores ajedrecistas de la unión americana y en América, teniendo como sede la Webster University de san Luis Missouri, en el que recibió también un reconocimiento especial como revelación del evento.

Ramírez Toledo ha ido consolidando su carrera deportiva en el terreno internacional con la participación en torneos como estos, que le permiten tener las tablas para medirse a las mejores a nivel mundial en su categoría, teniendo en poco días otra participación fuera de México.

También te podría gustar...