SEP entrega becas a más de dos mil alumnos de educación especial

Recurso que representa un apoyo para las niñas y niños atendidos en CAM y USAER

La Paz, BCS. – Durante el ciclo escolar 2018-2019, la Secretaría de Educación Pública en Baja California Sur, a través del Programa de Becas para Alumnos de Educación Especial entregó a dos mil 187 estudiantes estímulo económico a estudiantes que presentan alguna discapacidad, señaló Luis Manuel Aguilar Rubio, jefe del Departamento de esta modalidad educativa, quien apuntó que estos apoyos contribuyen a que esta población escolar continúe con sus estudios.

En ese sentido, el funcionario de SEP indicó que a la estrategia nacional de inclusión, en Baja California Sur se suma el Programa de Becas Educativas, estrategia impulsada por el Gobierno del Estado que apoya con 250 pesos mensuales a los alumnos de educación especial, aportación que beneficia la economía de sus familias en la adquisición de materiales ó transporte para los estudiantes.

El titular de Educación Especial subrayó que además con recursos estatales se brinda distribución de material didáctico y de uso consumible, tanto a Centros de Atención Múltiple (CAM), como a Unidades de Servicio y Apoyo a la Educación Regular (USAER), con el propósito de fortalecer la práctica docente que permita a los maestros utilizar recursos para esta modalidad pedagógica.

Aguilar Rubio informó que el proyecto de becas se generó por todo el ejercicio fiscal 2019, mismo que está asegurado hasta el mes de diciembre del mismo año, por lo que mencionó que el pago correspondiente al último bimestre del ciclo escolar se tiene contemplado para inicio de ciclo, con el fin de garantizar el apoyo a la niñez de educación especial.

También te podría gustar...