Se ubicó sistema educativo de BCS entre los cinco mejores del país en el ciclo 2018-2019

Los docentes sudcalifornianos fueron los mejores de México en el examen del desempeño

Por tercer año consecutivo se logra cobertura al cien por ciento en nivel básico y medio superior

La Paz, BCS. – Pese a las reformas y cambios políticos que se presentan en el país, el sistema educativo sudcaliforniano permanece estable y se ubicó entre los cinco más eficientes de la República Mexicana, conforme al Índice de Cumplimiento de Responsabilidad Educativa (ICRE) expresó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez al realizar un balance del periodo escolar 2018-2019.

El funcionario señaló que gracias a impulso prioritario que se le ha dado a la infraestructura y la capacitación del personal de este sector, por tercer año consecutivo se alcanzó la cobertura al 100 por ciento en nivel básico y medio superior, además los docentes sudcalifornianos se ubicaron en el primer lugar nacional en evaluación del desempeño.

En ese sentido, consideró que las gestiones que se han realizado ante la Federación para obtener mayor presupuesto, así como la aportación de recursos propios, concretaron inversiones sin precedente en el mejoramiento de infraestructura de escuelas, como la construcción de aulas y de techumbres en todas las escuelas de nivel básico de la entidad, acciones claves para que tanto alumnos como profesores cuenten con espacios más adecuados.

Jiménez Márquez indicó que estos logros significativos que impactan a los más de 240 mil estudiantes sudcalifornianos que acuden a más de mil 200 centros de enseñanza de todos los niveles, se alcanzaron de manera conjunta al esfuerzo de los alumnos, al trabajo del docente y al apoyo de los padres de familia.

El titular de la SEP aseguró que otro factor clave para que Baja California Sur avance también en el terreno académico, lo constituye el impulso que se le ha brindado a la capacitación de los docentes, factor que ha contribuido a que nuestros profesores se consoliden como los mejores del ámbito nacional en cuanto a la evaluación al desempeño se refiere.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *