Se destinó 5 mdp para el desarrollo de la cultura y las artes en BCS

Se busca apoyar la promoción, difusión y creación de programas de fomento al arte y la cultura

La Paz, B.C.S. – El director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), Christopher Amador Cervantes informó que derivado a una reunión sostenida en la ciudad de México el pasado 24 de junio con la Secretaría de Cultura Federal, a cargo de Alejandra Frausto Guerrero, se logró liberar un subsidio de 5 millones de pesos denominado Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC).

El funcionario estatal, mencionó que este recurso otorgado a través de la Dirección General de Vinculación Cultural de los Estados, busca que las instituciones estatales de cultura desarrollen proyectos en el marco de la política cultural federal. Asimismo, comunicó que este recurso será de gran beneficio para la realización de talleres y programas enfocados al desarrollo socio-cultural de los habitantes de Estado.

De igual manera, expresó que el ISC se encuentra trabajando de la mano con la actual administración para seguir contribuyendo e impulsando todas aquellas estrategias que ayuden a la población a crearse mejores hábitos y conocer la gran oferta artística que existe en Baja California Sur.

“Estamos comprometidos en ofrecer herramientas que promuevan el gusto por las diversas muestras de arte, así como promover a aquellas personas que se encarguen de ofrecer mejores propuestas para el desarrollo intelectual de las y los sudcalifornianos”, aseguró Amador Cervantes.

Para concluir, Christopher Amador comentó que seguirá trabajando para lograr que BCS tenga los mejores talentos, también invitó a la ciudadanía a estar pendientes de las actividades de fomento a las bellas artes a través de la página web: www.culturabcs.gob.mx .

También te podría gustar...