Reciben policías municipales taller de perspectiva de género

La Paz, Baja California Sur. – Como parte de la capacitación constante que reciben los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz en materia de derechos humanos y equidad de género, este jueves dieron inicio los trabajos de Capacitación en Materia de Perspectiva de Género, impartido por el Instituto Sudcaliforniano de La Mujer.

Esta capacitación tiene como objetivo el sensibilizar a los elementos policiales para prevenir y disminuir la violencia de género en el ámbito intrafamiliar, toda vez que de acuerdo al Semáforo Delictivo, la incidencia en nuestra entidad se encuentra por encima de la media nacional.

La Directora del Instituto Sudcaliforniano de la Mujer agradeció la apertura de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, y el compromiso de su titular Capitán Eladio Amaya Muñiz, agregando que con este tipo de capacitaciones se busca involucrar a hombres y mujeres de la corporación sobre la sensibilización de la violencia familiar, ya que esto ataca a la base de la sociedad.

También te podría gustar...