Recibe Los Cabos iberoamericano de Karate

Los Cabos, B.C.S. – Los Cabos será el punto de reunión de aproximadamente 150 karatecas de al menos 15 países de América y España, los que participarán en el Campeonato Iberoamericano de Karate, que arrancó desde este jueves con la llegada de las primeras delegaciones y cuya primera actividad con el seminario de arbitraje.

Estados Unidos, Chile, Venezuela, Colombia, Honduras, El Salvador, Costa Rica, República Dominicana, Argentina, Brasil, entre otros, son los países que estarán representados en este torneo, según confirmó el presidente de la Federación Mexicana de Kárate, Oscar Godinez Balvas.

El titular de la FEMEKA dijo que será un torneo de primer nivel, en el que estarán compitiendo varios de los karatecas que asistirán a los Juegos Panamericanos de Lima, entre ellos los integrantes del equipo mexicano que tomarán este evento como fogueo, para ir en busca de las medallas en la justa continental, estando entre ellos, la sudcaliforniana Paula Ivonne Flores González Rubio.

Godinez Balvas dio a conocer que el sábado a las 12:00 horas se tiene previsto el acto inaugural con la presencia del director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, José Ávila Geraldo, la presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán y la directora del Instituto Municipal del Deporte en Los Cabos, Perla Lizeth Castro Pérpuli.  

 De acuerdo a la agenda del Iberoamericano de Kárate, las actividades inician a partir de las 10:00 de la mañana en el hotel Barceló Los Cabos con el registro de las delegaciones participantes, así como el seminario para todos los árbitros asistentes, para dar paso al seminario técnico por la tarde y culminar con el sorteo de competidores.

Para el sábado a las 9:00 de la mañana arrancan las eliminatorias y repechaje de kata individual en ambas ramas, pasando después al kumite en diferentes categorías, abriendo un receso para los alimentos, retomando las actividades a las 15:00 horas con las finales de formas y combate, para cerrar el primer día con la entrega de medallas a los campeones.

El domingo será dedicado a despedir a las delegaciones participantes de acuerdo a la logística establecida por el comité organizador.

También te podría gustar...