Ratifican a integrantes de los Órganos Ejecutivo y Técnico del POEL

La Paz, Baja California Sur. – Con el objetivo de ratificar y reinstalar a los integrantes que conforman los Órganos Ejecutivo y Técnico del Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL), se llevó a cabo este martes la Primera Sesión Ordinaria del 2019, encabezada por el Alcalde Rubén Muñoz Álvarez en su carácter de Presidente del Órgano Ejecutivo.

Sobre estos trabajos, Ricardo Iván Pergué Rosales, titular de la Dirección General de Desarrollo Urbano y Ecología, explicó que desde hace 12 años se inició con el proceso para crear el POEL, por lo que ha sido retomado en la actual administración con la reinstalación de todos los miembros, buscando contar con un instrumento que cuide y proteja el medio ambiente en todo el territorio del municipio paceño.

Estamos trabajando arduamente y dando nuestro máximo esfuerzo, para que esto quede finiquitado en esta Administración…Con este instrumento vamos a saber claramente en qué zonas podemos construir futuros fraccionamientos, identificando zonas de riesgo, zonas inundables, si tenemos agua potable suficiente para que la mancha urbana crezca; nosotros podemos tener un instrumento, utilizarlo, hacer las autorizaciones correspondientes que vayan de acuerdo a este crecimiento, y a este análisis ”, comentó Pergué Rosales referente a la importancia del POEL.

De igual manera, explicó que, a partir de esta primera sesión, en las próximas semanas se llevarán a cabo las mesas técnicas de análisis del programa, gracias a la confirmación hecha por SEMARNAT, de concordancia entre el documento que tiene esta institución, y el que se encuentra en la Dirección de Desarrollo Urbano, permitiendo esto, poder retomar los trabajos y subsanar observaciones.

Es importante destacar que, se contó con la presencia de Salomón Díaz Mondragón, Director de Ordenamiento Ecológico de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Federación; Atzín Carreño Mejía, en representación de la encargada de despacho de la SEMARNAT en el Estado, Daniela Quinto Padilla; Andrés de los Ríos Luna, Subsecretario de Sustentabilidad de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad; así como, los integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología del H. Cabildo, José María Avilés, Virginia del Pilar Villavicencio, y Marcela Amador Morga.

También te podría gustar...