Participación ciudadana, fundamental en la cultura de la prevención: Protección Civil

Continúa llamado a atender recomendaciones durante esta temporada de lluvias y ciclones

La Paz, BCS. – El subsecretario de Protección Civil en la entidad, Carlos Alfredo Godínez León, señaló que durante la presente temporada de lluvias y ciclones tropicales es necesario llevar a cabo medidas de prevención en el hogar, con el objetivo de disminuir riesgos que vulneren nuestra seguridad y la de nuestras familias.

Subsecretario de Protección Civil, Carlos Alfredo Godínez León

Godínez León, indicó que hasta el momento se han presentado tres de los 19 fenómenos pronosticados para el Pacifico mexicano, los cuales, si bien no han representado un peligro para Baja California Sur, no se debe de bajar la guardia en materia de prevención, ya que de acuerdo al pronóstico seis podrían alcanzar categorías intensas, es decir, 3, 4 o 5.

“Como medidas preventivas dentro del hogar, se deben asegurar techumbres y tinacos, limpiar azoteas, reparar puertas y ventanas que se encuentren en malas condiciones, poda de árboles que pudiesen representar algún riesgo en determinado momento, así como limpiar patios para eliminar cualquier objeto que pudiera ser proyectado a causa de los fuertes vientos provocados por un huracán”, expresó.

Asimismo, recordó que es de vital importancia tener a la mano la mochila de emergencia, la cual debe de contener los documentos importantes de los integrantes de la familia dentro de una bolsa herméticamente cerrada, agua embotellada, botiquín de primeros auxilios, radio, baterías, lámpara y alimentos no perecederos.

Finalmente, el subsecretario estatal puntualizó que esta dependencia se encuentra en permanente monitoreo para informar a la ciudadanía de manera oportuna, por lo que hace un llamado a la población a atender sólo la información de fuentes oficiales. 

También te podría gustar...