Otorga apoyo INSUDE a Viviana Díaz para el mundial de tiro con arco

La Paz, BCS. – El Instituto Sudcaliforniano del Deporte otorgó el apoyo a la seleccionada nacional de tiro con arco, Viviana Paulina Díaz Gudiño, para que asista al Campeonato Mundial Juvenil a Madrid España del 16 al 25 de agosto, luego de que la Federación Mexicana de Tiro con Arco anunciara que no contaba con los recursos para este evento internacional de parte de la CONADE.

El director general del INSUDE, José Ávila Geraldo, hizo entrega a Díaz Gudiño de implementos como son las ramas para el arco, haciendo también el anuncio de que el INSUDE cubrirá los gastos de traslado y la estancia en la ciudad de Madrid, con lo que se garantiza su participación en este campeonato del mundo.

Díaz Gudiño, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado a través del INSUDE, señalando que para llegar a este campeonato ha sido un largo proceso de clasificación que inició desde el mes de enero, pasando por dos controles técnicos que finalmente le permitieron tener un lugar en la selección nacional para representar a México y a Baja California Sur.

Viviana Díaz dijo que debido a la importancia del evento ha estado entrenando fuertemente con dos sesiones diarias, con la finalidad de pelear las medallas en su categoría, porque enfrentará a rivales de gran nivel particularmente las europeas y asiáticas que son las que dominan este deporte, pero hay confianza en obtener un buen resultado.  

Este año, la arquera sudcaliforniana consiguió 4 medallas de plata en su participación en el Nacional Juvenil organizado por la CONADE y que tuvo como sede Cancún, Quintana Roo, además de asistir a los clasificatorios que realizó la Federación Mexicana de Tiro Con Arco, donde confirmó su lugar en la selección nacional para asistir a España en este mes de agosto.

También te podría gustar...