Logra Raúl Manríquez histórico bronce para BCS en Lima

Lima, Perú. – Raúl Enrique Manríquez Collins hizo historia en Lima, al conquistar la medalla de bronce en la disciplina de levantamiento de pesas con un total de 393 kilogramos, convirtiéndose en el primer atleta de Baja California Sur en conseguir esta hazaña, uniendo su nombre al de Paola Espinos Sánchez de clavados, como los únicos hasta la fecha en subir al podio en Juegos Panamericanos.

Manríquez Collins registró 175 kilos en la prueba de arranque, tras haber sido penalizado en el intento por dejar la barra en 177 kilogramos, teniendo enseguida la competencia de envión en donde llegó hasta los 218 kilos, fallando en el intento por alcanzar los 225, dejando la marca en 399 para ubicarse en el tercer lugar y dar a México la tercera medalla de bronce de esta justa panamericana.

La medalla de oro fue para el brasileño Reis Saraiva acumulando 420 kilos en la sesión, convirtiéndose además en triple campeón panamericano, la plata se la agenció el cubano Luis Manuel Lauret con 399 kilos, ambos superando en edad al sudcaliforniano que apenas cuenta con 22 años de edad y por tanto, tiene un gran futuro dentro de este deporte, más ahora, que se ha fijado como su siguiente meta llegar a Tokio 2020.

Sin duda que este ha sido el mejor año en la carrera de Raúl Manríquez, luego de que consiguiera la medalla de bronce para México en la Copa Mundial Juvenil que se realizó en China, país donde además realizó parte de su preparación logrando mejorar sus marcas que dan como resultado la conquista de esta medalla panamericana.

Unas semanas antes de salir a Lima, el “Hulk” Sudcaliforniano consiguió tres medallas de oro en el Nacional Juvenil organizado por la CONADE en Chetumal, Quintana Roo, colaborando de esa manera en los resultados de Baja California Sur en estas justas deportivas para superar los logros del 2018.

A su regreso de Perú, Raúl Manríquez tendrá un breve receso para retomar los entrenamientos para ir en busca de la calificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que están a la vuelta de la esquina y el tiempo será un factor importante para llegar a esa meta.

También te podría gustar...