Ira Jean Karlo Talamantes por pase al mundial de TKD

La Paz, B.C.S. – Un reto importante tiene en puerta el sudcaliforniano Jean Karlo Talamantes Mendoza, como es la participación en el campeonato nacional de la especialidad que se efectuará durante este fin de semana en Durango, donde el objetivo además de la medalla es lograr una plaza para representar a México en el Campeonato Mundial Cadete en Tashkent, Uzbekistán.

El que fuera campeón nacional en el 2018 y medalla de bronce en la pasada Olimpiada Nacional celebrada en Chetumal, Quintana Roo, se ha preparado a conciencia para afrontar esta participación, sabedor de que una victoria lo pondría en la antesala de vestir el uniforme nacional en un torneo mundial, que es un anhelo para su corta carrera dentro de este deporte en el ámbito competitivo.

Para ello, no ha bajado la guardia y cada día se ha dedicado en cuerpo y alma al entrenamiento, contando los días para viajar a Durango para tomar parte en este torneo selectivo que organiza la Federación Mexicana de Taekwondo, tratando de ganarse el derecho para asistir al evento internacional.

Del 5 al 7 de julio es la fecha pactada para la celebración del torneo selectivo, así que el viaje lo tiene programado para este viernes a la tierra de los alacranes, para estar en condiciones de demostrar en el tatami que es el mejor en su categoría y por ende, llevar al representación de México a Uzbekistán.

Hace un par de años otro sudcaliforniano, Marco Eduardo Guluarte Agúndez asistió a este torneo que tuvo como sede Egipto, cumpliendo con una buena actuación aunque no pudo colarse al medallero, así que ahora existe esta otra oportunidad para que Baja California Sur tenga a otro mundialista que escriba su nombre en la historia de este deporte, como en su momento lo hiciera su ahora entrenador, Luis Antonio Osuna Osuna, quien se convirtió en campeón mundial juvenil.

También te podría gustar...