Inicia el programa de conservación y rehabilitación de caminos en el municipio de La Paz

En La Paz se trabajará en 24 caminos del municipio.

La Paz, BCS. – La Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM) a través de la Junta Estatal de Caminos (JEC), inició los trabajos del Programa Estatal de Conservación y Rehabilitación de Caminos en el municipio de La Paz, mismos que se desarrollarán en coordinación con personal y maquinaria del Batallón de Ingenieros de Combate de la 3/a Zona Militar y el equipo operativo de la JEC, informó el Carlos Lascurain Ochoa, titular de esta institución.

Al respecto, recordó que hace unos días el gobernador Carlos Mendoza Davis dio el banderazo de inicio de esta serie de acciones en la localidad de Punta Chivato en el municipio de Mulegé, y que en breve continuará en Comondú, Loreto y Los Cabos, con el objetivo de mejorar la comunicación terrestre de las comunidades rurales.

“Son más de 661 kilómetros los que se atenderán en el municipio de La Paz, que facilitarán el traslado de quienes habitan en las principales zonas rurales por medio de trabajos de eliminación de material que obstruya las vías, despalmes, rastreos y rellenos de deslaves”, expresó.

Al respecto, Lascurain Ochoa señaló que los 24 caminos a atender corresponden a comunidades rurales como El Cajete – San Juan de La Costa, San Juan de La Costa – San Evaristo y La Soledad – San Evaristo, Ramal a La Soledad, Las Pocitas – La Soledad, Ramal al Valle Perdido, Ramal a Álvaro Obregón, El Pescadero-San Andrés, Ramal a El Refugio, El Aguaje-El Saltito de Los García, El Aguaje-Los Horconcitos.

Asimismo, Ramal A San Pedro de La Soledad, Rancho Santa Gertrudis, Ramal de San Antonio de La Sierra, Acceso a rancho Las Tijeras, Libramiento Norte, La Paz – Los Planes – Ensenada de Muertos, Los Planes – San Antonio, Pichilingue – Balandra – El Tecolote, , Ramal a Los Divisaderos, La Presa-Santa María De Toris, Las Tinajitas – La Palmilla-San Luis Gonzaga, Ramal a Conquista Agraria Km. 55+000 y Conquista Agraria-Reforma Agraria No 2-Reforma Agraria No 1.

Finalmente, el Director de la JEC reconoció que, gracias al esquema de colaboración con el Batallón de Ingenieros de Combate, se podrá reforzar los trabajos que realiza la Junta, al optimizar el uso de maquinaría, lo que deriva en la posibilidad de atender gran parte de la red estatal de caminos.

También te podría gustar...