Hospital de Ciudad Constitución gestiona apoyos con comité de ciudades hermanas de Las Vegas

El objetivo es recibir material y equipo en donación que fortalezca la atención de pacientes

La Paz, Baja California Sur. – Mediante alianzas estratégicas con agrupaciones civiles de carácter altruista, el Gobierno de Baja California Sur trabaja para fortalecer la prestación de servicios de salud a las familias que viven en condiciones de mayor vulnerabilidad, como se refleja en la gestión que inició la Dirección del Hospital de Ciudad Constitución con el Comité de Ciudades Hermanas de Las Vegas, Nevada.

El objetivo es que mediante esta fraternidad establecida entre la cabecera municipal de Comondú y la ciudad del país vecino se pueda apoyar con material y equipo, en especial del área de pediatría, al Hospital General de Ciudad Constitución, de tal manera que pueda reforzarse la atención para las niñas, niños y adolescentes que carezcan de seguridad social, señaló el subdirector de la institución, Jorge Hernández.

Los integrantes de este organismo ciudadano hicieron un recorrido por las instalaciones del hospital, a invitación del director Gustavo Morales, para conocer el funcionamiento de las diversas áreas y valorar los apoyos que pueden ser gestionados en el estado de Nevada, en la unión americana, para reforzar la atención médica en esta unidad de salud estatal, indicó.

El planteamiento de respaldar el área de pediatría se hizo con la perspectiva de que los niños son el activo social más valioso para Comondú y Baja California Sur, de ahí la relevancia en sumar esfuerzos institucionales para reforzar la capacidad de respuesta ante los principales afecciones que aquejan a los menores de edad, añadió el médico.

En este encuentro, los visitantes de Las Vegas (Lester y Fabiola Keizer, Tony y Keisha Graham, así como Floyd y Lucy Finchert) reconocieron el trabajo responsable que desarrolla el personal del Hospital de Ciudad Constitución para proteger el bienestar de las familias que carecen de derechohabiencia asistencial, al comprometerse a buscar donaciones de material y equipo en su lugar de origen para respaldar este servicio de salud. 

También te podría gustar...