Hará PROBEIS detección de talentos en BCS

La Paz, B.C.S. – El director del proyecto de detección de talento del Programa para la Promoción y Desarrollo del Béisbol, PROBEIS, Sergio Bejarano, informó que a mediados de agosto estarán en Baja California Sur para convocará a los peloteros de 11 a 17 años para que participen en las pruebas y aquellos que sean considerados con facultades serán invitados a unirse a las escuelas regionales para el proceso de desarrollo.

Tras reunirse con el director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, Bejarano dijo que PROBEIS es una estrategia que se está impulsando por parte de la Presidencia de la República, para la promoción y desarrollo del béisbol buscando hacer que los jóvenes que tienen talento puedan alcanzar sus sueños de llegar a grandes ligas.

En el caso de Baja California Sur, dijo que será la entidad donde se haga el lanzamiento oficial del programa, por lo que a través del INSUDE se convocará a todos los jugadores de béisbol nacidos en los años 2002-2008, para que se reúnan en La Paz y que los técnicos les apliquen las pruebas que consisten en una serie de mediciones, para escoger a los mejores que participan en una segunda etapa.

Una vez que se tenga el filtro con los mejores talentos, serán invitados a unirse a una de las 16 escuelas regionales que entrarán en funcionamiento el próximo año, las que serán independientes a las academias que ya existen en el país, realizando Showcase en los que participarán scouts de equipos de Estados Unidos para que puedan ser parte de sus organizaciones.

El proyecto de PROBEIS está encabezado por Edgar González y cuenta con un equipo de profesionales que se encargarán de visitar las 23 sedes en donde se hará la detección de talentos, esperado, dijo, que en el caso de Baja California Sur surjan muchos prospectos porque existen antecedentes de que el béisbol es un deporte que se practica mucho en los cinco municipios del estado.

También te podría gustar...