Ha revisado Comercio más de 700 licencias de alcohol del municipio paceño

En las últimas semanas, se llevó a cabo un censo de licencias y regularización de refrendo en las Delegaciones

La Paz, Baja California Sur. – Con la finalidad de revisar que los establecimientos con licencias de venta de alcohol estén regularizados, actualizados con el refrendo 2019, y que estén ubicados en la dirección autorizada establecida, se lleva a cabo un proceso de revisión de las licencias de alcohol en todo el municipio de La Paz, informó el titular de la Dirección de Comercio, Homero Montaño Angulo.

Precisó el Director, que en el municipio hay 1,908 licencias, de las cuales se han revisado ya, más de 700; atendiendo en muchas ocasiones, quejas ciudadanas en relación a los establecimientos de venta de alcohol.

Asimismo, informó que en en las últimas semanas, en conjunto, la Dirección de Comercio, Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) y la Dirección de Ingresos, han realizado operativos en las Delegaciones y Subdelegaciones municipales, visitando Todos Santos, Pescadero, Los Barriles, El Cardonal, La Ventana, El Sargento y Los Planes.

En estos operativos, en relación a la licencia de alcohol, se realizaron 2 clausuras y 48 citatorios, logrando con la atención a éstos, la captación de $196,318.51 hasta el viernes 19 del presente mes; pero, se tiene la expectativa, que, con la regularización de los establecimientos con venta de alcohol, se ingresen más de $500,00.00 a las arcas municipales, puntualizó.

Por último, hizo la invitación a los establecimientos que venden alcohol, a que revisen y regularicen de ser necesario, su documentación respecto a estas licencias, para lo cual, pueden acercarse a la Dirección de Comercio en el Palacio Municipal.

También te podría gustar...