Ha detenido PEP a 67 personas en lo que va del 2019

Robo, lesiones, fraude, contra la salud, portación de arma de fuego, alguno de los delitos.

La Paz, BCS. – Derivado de la estrategia estatal para combatir a la delincuencia, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) da a conocer que, durante el presente año, se ha logrado la detención de 67 personas por delitos del fuero común y federal.

De acuerdo con el registro de la Unidad de Análisis Táctico de la Policía Estatal Preventiva (PEP) del 1 de enero al 20 de julio del presente año se ha logrado detener en operativos conjuntos y propios a este número de personas, por portación de arma de fuego, delitos contra la salud, fraude, lesiones, daño, violencia familiar y robo en sus diversas modalidades, mismos que fueron remitidos ante las instancias correspondientes.

Al respecto el titular de seguridad pública en la entidad, Germán Wong López, señaló que estas detenciones se han dado gracias al trabajo conjunto e intercambio de información e inteligencia con las corporaciones estatales, federales, municipales y las fuerzas armadas, así como a la participación de la ciudadanía a través de sus denuncias al número 089, la cual se convierte en una herramienta fuerte contra la delincuencia.

Asimismo, dijo, el trabajo de proximidad social realizado por la PEP en distintas colonias de la ciudad capital, ha sido un factor importante ya que es a través del contacto directo con la ciudadanía como sabemos sus necesidades en materia de seguridad y el reporte de personas sospechosas que deambulan por sus colonias.

El funcionario resaltó que del total de detenidos la mayoría de ellos han sido capturados en los municipios de La Paz y Los Cabos, siendo este último municipio donde se ha incrementado la presencia de la PEP, a fin de colaborar en conjunto con la policía municipal en la detención de personas que busquen alterar el orden y paz social.

Por último, el titular de la SSPE reiteró el compromiso de continuar trabajando por la tranquilidad y bienestar de Baja California Sur, de la mano y en colaboración con los ciudadanos y demás instituciones policiales, a fin de cumplir con la misión encomendada a esta Secretaría, que es la de mantener el orden y la seguridad de las familias sudcalifornianas.

También te podría gustar...