Fortalecen colaboración gobierno del estado y fuerzas armadas: Álvaro de La Peña

El secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, reiteró la voluntad y disposición del Gobierno del Estado para continuar trabajando en coordinación con las Fuerzas Armadas, así como con las instituciones de los tres niveles de gobierno encargadas de velar por la tranquilidad de las familias, ésto en encuentro con el comandante de la II Región Naval en Ensenada, almirante Jorge Luis Cruz Ballado.

La Paz, B.C.S. – De la Peña Angulo, destacó la colaboración que se tiene desde el inicio de la administración que encabeza Carlos Mendoza Davis, bajo una estrategia interinstitucional donde federación, estado y municipios, establecen las líneas de acción para mantener a Baja California Sur, como una entidad segura.

En este sentido, aseguró que el trabajo conjunto con las fuerzas armadas, ha sido fundamental para que BCS tenga resultados positivos en esta materia, al tiempo que con estas acciones se avanza con paso firme en la recuperación de la paz y el orden social.

Asimismo, puntualizó que, en este tema, como en todos los relacionados con el desarrollo de la sociedad, es esencial la participación de la población, ya que todos podemos aportar algo desde nuestro ámbito.

Durante esta reunión, ambos funcionarios coincidieron en la importancia de unir esfuerzos que permitan alcanzar este objetivo común, como lo es la seguridad pública. Además de acordar el seguir intercambiando experiencias exitosas que fortalezcan las tareas de operatividad, investigación y prevención del delito. 

De igual manera, se informó que en próximos días se comenzarán a realizar relevos normales de rutina en la Secretaría de Marina, actos que atestiguarán el Gobernador del Estado y el comandante de la II Región Naval.

“Refrendamos el compromiso que como Estado tenemos los tres niveles de gobierno, para garantizar el bienestar de nuestras familias a fin de que puedan vivir en paz, por lo que no bajaremos la guardia, por el contrario, seguiremos reforzando las políticas públicas que se implementan en este renglón”, concluyó Álvaro De la Peña.

También te podría gustar...