Es instalado el Subcomité Municipal de Pesca y Acuacultura

La Paz, Baja California Sur. Con el objetivo atender, identificar y brindar alternativas para el aprovechamiento sustentable de los recursos acuícolas desde su producción hasta su comercialización, este viernes fue reinstalado el Subcomité Municipal de Pesca y Acuacultura, el cual, es presidido por el Alcalde Rubén Muñoz Álvarez.

En el evento, tomaron protesta los integrantes del Subcomité, así como los vocales y suplentes de los sectores social, privado, y de pesca deportiva-recreativa que le representarán ante el Consejo Estatal de Pesca y Acuacultura, contándose con la presencia de Andrés Cordova Urrutia, Vicepresidente y Secretario Técnico de este Consejo Estatal, así como, del Diputado Marcelo Armenta, Presidente de la Comisión de Asuntos Pesqueros del H. Congreso del Estado.

Hoy queremos poner a la pesca, en la prioridad de la agenda del Gobierno Municipal; lo primero que tenemos que hacer como Subcomité de Pesca Municipal es conocernos y conocer las necesidades que tenga el sector…yo quisiera convocar a los integrantes para que tengamos una reunión mensual periódica, porque tenemos que salir de este Subcomité con una agenda de trabajo en la que tienen que considerarse múltiples aspectos por la problemática que enfrenta el sector…”, comentó el Primer Edil.

Asimismo, invitó a los integrantes de este órgano, a la conformación de mesas temáticas de trabajo que aborden por ejemplo, la contaminación en los mares y el impacto que tiene esto sobre la pesca, así como, la sustentabilidad, entre otros temas.

También te podría gustar...