En Loreto contamos con playas limpias: ZOFEMAT

Asegura que se aplican las instrucciones de la Alcaldesa Arely Arce, tener espacios recreativos dignos para los Loretanos y los visitantes.

Se concluyó con la limpieza de la zona del arroyo Las Parras.

Loreto, B.C.S. – En un esfuerzo por mantener en condiciones óptimas y prevenir la contaminación del malecón y playas del municipio, el Ayuntamiento de Loreto encabezado por la Presidenta Municipal Arely Arce Peralta a través de la Zona Federal Marítimo Terrestre(ZOFEMAT), sigue en marcha con el programa de limpieza de playas, así como desembocaduras de arroyos.


El Director de ZOFEMAT Julián Delgado, comentó que contar con espacios limpios y aptos para el uso de las familias Loretanas, así como del turismo nacional y extranjero, es una prioridad en esta dependencia, destacando que para ello cuenta con un personal activo y dispuesto en dar todo su esfuerzo y trabajo para lograrlo.


“Debido a las instrucciones giradas por la Alcaldesa, hemos continuado con la limpieza en playas de este municipio, en especial, aquellas que son concurridas por las familias loretanas en mayor de los casos en fin de semana; así mismo concluimos con la limpieza de la zona en donde desemboca el arroyo “Las Parras” para evitar contingencia o estancamientos a raíz de la temporada de lluvias”, resaltó el funcionario municipal.


Enumeró las playas que se encuentran listas para seguir visitando, siendo la que se ubica en la zona del malecón costero, salinitas, playas de Ligüi, Juncalito y playa la negrita.

Detalló que, aunque el personal a su cargo diariamente atiende las playas, exhortó a quienes visiten las playas a utilizar los botes para basura, a por ningún motivo dejar residuos sólidos o restos de comida sobre la arena, y retirar las heces de las mascotas, esto para evitar problemas sanitarios.

También te podría gustar...