Durante los últimos seis meses, el C4 ha atendido más de 21 mil llamadas

Disminuyen un 28% las llamadas de broma en centros de emergencia C4

 La Paz, BCS. – Como parte de las labores que el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) realiza en beneficio de la atención de llamadas de emergencia, se han atendido durante el primer semestre del año un total de 21 mil 341 llamadas reales lo que permitió que cuerpos de seguridad y auxilio prestarán su servicio en tiempo y forma, dio a conocer la titular de los C4 en la entidad, Karla Marylú Rodríguez Santillán.

Al respecto la funcionaria explicó que dentro de esta cifra se atendieron en su mayoría incidentes para control de personas agresivas, accidentes de tránsito y heridos, alarmas activadas, apoyos a la ciudadanía, incidentes médicos y robo a casa habitación, lo que generó la movilización de unidades paramédicas y policiales.

En ese sentido destacó que durante este periodo se llevaron a cabo capacitaciones en los que se trataron diversos temas para la mejora en el funcionamiento de los prefijos 9.1.1 y 089, control y calidad en el servicio y monitoreo para las cámaras de videovigilancia.

Asimismo, aseveró también que gracias a las campañas permanentes para la concientización del uso adecuado y responsable de la línea de emergencia 9.1.1 ha permitido la disminución del 28 por ciento en el número de llamadas de broma durante los últimos meses en comparación con el año anterior, al haber registrado un total de 11 mil 789 durante el 2018 y 3 mil 343 en el 2019, lo que se traduce en una mejor atención para quienes realmente solicitan dicha atención.

Finalmente, Rodríguez Santillán hizo un llamado a la población sobre el manejo responsable de las líneas de emergencia y denuncia anónima, ya que dijo, una llamada de broma puede entorpecer la atención de un incidente real.

También te podría gustar...