DIF Loreto clausura curso de manualidades con material reciclado

Con una gran participación concluyeron los cursos de verano en Colonia Invi-Miramar.

Loreto B.C.S. – El sistema DIF Municipal está llevando a cabo diferentes cursos de verano para niños, niñas, jóvenes y adultos en distintas colonias de Loreto, en está ocasión correspondió realizar la clausura del curso de elaboración de manualidades con material reciclado, mismo que fue impartido durante una semana en el Parque Panamá de Colonia Invi-Miramar.

En representación de la Alcaldesa Arely Arce Peralta, correspondió al Director Técnico, Lic. Carlos Posadas Solano acompañado de la Tercer Regidor, C. Lidia Higuera Amador; asistir a clausurar los trabajos realizados por los asistentes, en un evento, en el que se expusieron alrededor de 200 artículos que a través de material reciclado convirtieron en obras de arte, los cuales a partir de hoy, estarán decorando los hogares de los participantes.

“Nos da mucho gusto estar presentes en este evento tan importante, en donde los niños, niñas, adolescentes y madres de familia pudieron pasar una parte de su periodo vacacional de manera productiva, divertida y aprendiendo algo nuevo, para el Gobierno de la Profesora Arely Arce Peralta siempre ha sido una prioridad promover este tipo de cursos a través del Sistema DIF Municipal y otras dependencias que contribuyan al sano desarrollo de las familias loretanas.” Mencionó Posadas Solano en su mensaje de clausura.

Por su parte, la Directora del Sistema DIF Municipal, C. Yolanda Rojas Garcia dijo; “En este evento podemos presenciar y admirar los trabajos que los asistentes pudieron realizar, como portaretratos, alcancías, cantimploras, abanicos de mano, floreros, especieros, bolsas de mano, etc.; todo con material reciclado, que en lugar de ir a la basura, les pudieron dar un uso adecuado y así contribuir un poco al cuidado del medio ambiente. Por instrucciones del Presidente Honorario de DIF, Arturo Susarrey Amador, vamos a continuar fomentando este tipo de eventos para que los que hoy no pudieron participar, tengan la oportunidad de irse integrando a aprender algo novedoso.”

En el fin del curso, estuvieron presentes el equipo de instructoras que estuvieron a cargo de impartir estos conocimientos, las ciudadanas María del Carmen Sicay y María Edel Murillo, así como personal de la dependencia.

También te podría gustar...