Desplegará SSPE más de 250 elementos durante el periodo vacacional de verano

Reforzarán vigilancia para evitar actos de vandalismo y robo durante este periodo.

La Paz, BCS. – Para fortalecer la seguridad y brindar tranquilidad a las familias que disfrutan del periodo vacacional de verano, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se suma al “Operativo de Verano 2019”, informó el titular de seguridad en BCS, Germán Wong López.

El Secretario de Seguridad señaló que en coordinación con instituciones integrantes de la Mesa de Seguridad, se reforzarán las labores preventivas tanto en calles de la ciudad como en carreteras para evitar accidentes de tránsito, así como los patrullajes de vigilancia en zonas habitacionales, para evitar los robos a casa habitación o daños en en aquellos inmuebles que queden solo durante estos días.

En el operativo participan 250 policías estatales quienes de manera pedestre y bordo de 20 unidades oficiales y dos cuatrimotos  realizaran recorridos en la zona costera de la ciudad y playas como Coromuel, Pichilingue, Balandra, Tecolote, El Coyote, La Ventana, Bahía Turquesa, y Poblado de San Pedro, con el fin de brindar protección y auxilio a los ciudadanos que requieran de algún apoyo, ya sea por la descompostura de sus vehículos, o bien, alguna otra emergencia.

“Nuestra prioridad es asegurar que tanto residentes como turistas que visitan a la entidad, disfruten de sus vacaciones de manera tranquila y que estos días de asueto transcurran en orden de ahí la necesidad de sumar esfuerzos con las instituciones del ramo de los tres órdenes de gobierno para la implementación de acciones operativas que permitan lograr nuestro objetivo”, indicó.

De igual manera Wong López destacó la importancia de utilizar de manera responsable el número de emergencias 9.1.1, a fin de brindar atención adecuada ante una situación que requiera la atención inmediata de unidades de seguridad y auxilio, ya que dijo, la intervención oportuna de las autoridades puede hacer la diferencia para evitar una situación que lamentar.

Por último, el titular de la SSPE, reiteró el llamado a la ciudadanía para que atienda las recomendaciones de las autoridades, sobre todo si van a salir fuera de casa, al tiempo en que dijo, elementos de la PEP y personal de los centros C4, se encuentran trabajando de manera permanente para garantizar el bienestar y protección de las familias sudcalifornianas y visitantes.

                                                           

También te podría gustar...