Continuará SEPUIM con embellecimiento del centro histórico de La Paz

Se invertirán 24.6 millones de pesos en la pavimentación con concreto hidráulico

La Paz, BCS. – Para reactivar el Centro Histórico y Turístico de La Paz, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), dará continuidad a las obras de embellecimiento de esta importante zona comercial al pavimentar e instalar mobiliario urbano en las cuatro calles aledañas al Museo de Arte.

El titular de esa dependencia, Luis Genaro Ruíz Hernández, precisó que las vialidades son: Belisario Domínguez,  Independencia, 5 de Mayo y Francisco I. Madero, en las cuales se invertirán 24.6 millones de pesos, donde se hará algo similar al proyecto de la calle 5 de Mayo en el tramo de Paseo Álvaro Obregón a Belisario Domínguez.

“Vamos a dar seguimiento a las acciones para rescatar el Centro Histórico y Turístico de La Paz, recordemos que se remodeló el Museo de Arte, y se hizo el embellecimiento de la calle 5 de Mayo, el objetivo es hacer atractivo para locales y visitantes el corazón de esta zona; mejorar la iluminación y las banquetas, poner bancas, cestos de basura, aparcabicicletas y pérgolas, para impulsar la economía de cientos de familias que dependen de la actividad comercial”, puntualizó.

Del mismo modo, refirió que se busca ir extendiendo estas acciones hacia los principales puntos de atracción del Centro, hasta lograr hacer un circuito que pase por la Catedral, Jardín Velasco, Museo de Arte y se conecte con el Malecón Costero.

Para finalizar, Ruíz Hernández, precisó que estas acciones se realizan a través del Fideicomiso de Obras de Infraestructura Social (FOIS),  con el cual se implementan obras y equipamiento urbano con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes.

También te podría gustar...