Continúa programa estatal de bacheo atendiendo vialidades en La Paz

Durante este año se han atendido 112 tramos en vialidades de mayor circulación

La Paz, BCS. – El Gobierno del Estado a través del Programa de Bacheo ha atendido 112 tramos de calles afectadas en el municipio de La Paz, con una superficie cubierta 6, 592 metros cuadrados, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, infraestructura y Movilidad (SEPUIM), Luis Genaro Ruíz Hernández.

En ese sentido, informó que las zonas en las que se ha estado trabajando son las colonias: Centro, Bellavista, Las Garzas, Puesta del Sol, Indeco, Arboledas, Olivos, Camino Real, el área de acceso hacia la colonia Miramar y la salida al libramiento Santiago Oceguera.

“Hace unas semanas el gobernador Carlos Mendoza Davis dio el banderazo de inicio al programa de bacheo, son dos cuadrillas las que realizan estas acciones; una por parte de la Dirección de Maquinaria Pesada y Pavimentación, y otra más de la Junta Estatal de Caminos (JEC). Cabe señalar que se está empleando una nueva técnica en donde no solo se rellena el bache, sino se hace el corte simétrico alrededor del área dañada, se retira el material y se cubre con asfalto”, abundó.

Genaro Ruíz, precisó que el asfalto y el combustible que se emplea para el bacheo es donado por Petroleos Mexicanos (PEMEX), y que el gobierno estatal se hace cargo de los materiales complementarios para preparar la carpeta, la maquinaria, equipo y la mano de obra.

Para finalizar, el titular de la SEPUIM hizo énfasis que para realizar algún reporte, la ciudadanía puede comunicarse al teléfono 12 3 94 16 en un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 hrs, o bien, a través de las redes sociales de la dependencia.

Durante las segundas dos semanas de julio se estará trabajando en las calles México; de Nicolás Bravo a Ocampo, Ignacio Ramírez; de Nicolás Bravo a 5 de Febrero, Legaspy; de Isabel La Católica a México, Márquez de León; de Isabel La Católica a Abasolo, Chechén; de Agustín Olachea a Gómez Farías, Antonio Rosales; de Guillermo Prieto a Félix Ortega, 16 de septiembre; de Revolución a Emiliano Zapata y Pomex, Ganate y Venturina; en la colonia Esperanza.

También te podría gustar...