Con mejor infraestructura BCS avanza en la profesionalización del deporte: Gobierno estatal

La Villa Deportiva, hizo posible la consolidación de equipos profesionales de béisbol, básquetbol y fútbol

La Paz, B.C.S. – A unos meses de que el gobernador Carlos Mendoza Davis entregara los tres complejos que conforman la Villa Deportiva de La Paz, se ha logrado consolidar el deporte sudcaliforniano, ya que ahora se tienen instalaciones de primer nivel para la práctica del fútbol, béisbol, básquetbol, y otras disciplinas de piso, informó el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), Luis Genaro Ruíz Hernández, luego de resaltar que estas obras requirieron una inversión de 213 millones de pesos.

En ese sentido, agregó que el objetivo para el que fueron remodelados los Estadios: Arturo C. Nahl, Guaycura, y la Arena La Paz, se está cumpliendo, quien señaló que la entidad ya se cuenta con equipos profesionales en dichas disciplinas deportivas como son: Las Mantarrayas, Los Delfines y Los Lobos Marinos.

“Invertir en infraestructura deportiva es invertir en calidad de vida, pues con instalaciones modernas y a la vanguardia no solo se mejora la preparación de nuevos talentos en las distintas disciplinas del deporte, sino que se fomenta a la ciudadanía el hábito de estilos de vida más sanos, esto, sin hablar de la importante derrama económica que deriva del hecho de que Baja California Sur sea sede de encuentros deportivos de primer nivel”, expresó.

De igual manera, destacó que la ciudadanía ha recibido muy bien los encuentros deportivos que se realizan en cada uno de los complejos, en donde cientos de familias se reúnen para convivir bajo un ambiente familiar; factor que promueve y fortalece la integración social.

Para finalizar, el Secretario estatal resaltó que en esta administración el deporte tiene un lugar sobresaliente, ya que es un instrumento de cambio y de transformación social, pues no solo es la práctica de una disciplina, es estimular distintas capacidades de las personas y ayudar a cultivar las relaciones entre las y los sudcalifornianos.

También te podría gustar...