Colabora Salud Digna con 5 mil cortesías de estudios médicos

Se destinarán para las familias de más escasos recursos y provenientes de zonas rurales, a través de Audiencias Públicas principalmente

La Paz, Baja California Sur. – Gracias a la gestión del XVI Ayuntamiento de la Paz, y al noble gesto de la Asociación Salud Digna, se dispondrá de 5 mil cortesías para estudios médicos para las familias de escasos recursos del municipio; así lo dio a conocer el Presidente Municipal Rubén Muñoz Álvarez al recibir en reunión a Élida Fuerte Corona, Gerente de la Clínica Salud Digna La Paz.

Explicó Fuerte Corona, que estas cortesías consisten en estudios de electrocardiogramas, ultrasonidos, lentes, papanicolaous y  estudios de laboratorios como paquete básico, teniendo disponibles mil de cada uno; con la intención de tener un acercamiento con la población, apoyando con los estudios que se tienen disponibles en la clínica.

 “Queremos apoyar con mil estudios de cada uno de ellos, apoyar al Presidente Rubén Muñoz y llegar a la población más vulnerable”, explicó.

Por su parte, el Primer Edil, agradeció y reconoció este gesto solidario que brinda Salud Digna para la población paceña; “en un gesto de la fundación, para las familias de más escasos recursos económicos de La Paz, se ha gestionado una batería de apoyos…Estos 5 mil apoyos van a ser para las familias que se van a captar a través de la Audiencia Pública, y de la Dirección de Atención Ciudadana, para las personas de escasos recursos con la necesidad de estos servicios, especialmente quienes vienen de las comunidades más apartadas del municipio…”, comentó el Alcalde.

Cabe destacar, que estas cortesías serán administradas por la Jefa del Departamento de Salud de la Dirección de Desarrollo Social, Dra. Elvia García Cortés, quien canalizará los casos y dará el debido seguimiento.

También te podría gustar...