COFEPRIS analiza contenido de bebidas alcohólicas preparadas

Al tomar muestras de la bebida “Four loko”, la institución federal encontró cantidades fuera de norma de componentes químicos

La Paz, Baja California Sur. – La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, COFEPRIS, realiza pruebas de laboratorio a la bebida alcohólica preparada de nombre comercial “Four Loko”, tras identificar en análisis previos que contiene cantidades fuera de norma de furfural, un componente químico que en cantidades elevadas puede generar dolor de cabeza, náuseas, diarreas, dolor abdominal y malestar en general.

A través de comunicado nacional, la COFEPRIS informó que como resultado del análisis a los lotes L19338354 y L1751338 de las muestras que se tomaron a algunas de las presentaciones de Four Loko se detectó presencia de Furfural, en cantidades fuera de la Norma Oficial Mexicana NOM-142-SSA1/SCFI-2014 Bebidas alcohólicas. Especificaciones sanitarias. Etiquetado sanitario y comercial.

En estos estudios encontró que se utiliza alcohol etílico para la producción de esta bebida, sin que hubiera sido manifestado en sus etiquetas; actualmente se realizan pruebas de laboratorio para la identificación de algunos otros componentes que pudieran no haber sido declarados en su etiquetado. La dependencia federal enfatizó que del resultado de estas acciones será informada la población.

La institución añadió que continuará realizando acciones de control y vigilancia sanitaria con la finalidad de evitar la comercialización de productos que representen un riesgo para la salud de la población y alerta sobre los riesgos a la salud por el consumo de los productos mencionados.

Para establecer denuncias sobre este tema, la COFEPRIS puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico gratuito 01800 0335050, así como el correo electrónico: [email protected] 

También te podría gustar...