BCS líder nacional en capacitación de maestros de inglés

Reciben capacitación y apoyo de un especialista de la embajada de los Estados Unidos de Norteamérica

La Paz, BCS. – Baja California Sur es líder nacional en la capacitación de profesores de inglés, además destaca por las certificaciones internacionales de alumnos y maestros en el dominio del idioma extranjero, informó la coordinadora estatal del Programa Nacional de Inglés (PRONI), Adriana Fiol Contreras.

La funcionaria de la Secretaría de Educación Pública expresó que el impulso que le ha dado la administración estatal que encabeza el gobernador Carlos Mendoza Davis, a la actualización de los 400 maestros de esta asignatura, ha contribuido que se obtengan buenos resultados en enseñanza del idioma extranjero a los más de 80 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria que atiende el PRONI en  los cinco municipios de la entidad.

Fiol Contreras destacó que durante todo el ciclo escolar el personal del PRONI, con el apoyo de un maestro de la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica, capacita a los profesores por medio de estrategias que permitan a los alumnos aprender el inglés de una manera más lúdica y efectiva.

La directora del PRONI expresó que la enseñanza del inglés es fundamental para un estado con vocación turística como BCS y agregó que durante el ciclo escolar los planteles que son atendidos por el programa realizan diversas actividades con el objetivo de que los alumnos tengan un mayor dominio del inglés, además de que los padres y madres de familia observen de manera directa los avances de sus hijos, al cantar o escribir en el idioma extranjero.

En ese sentido, resaltó que Baja California Sur se ubica entre las cinco entidades del país con mejores resultados del PRONI, por logros como las certificaciones internacionales en el dominio del idioma extranjero de sus alumnos y docentes.

También te podría gustar...