BCS canta victoria, el agua triunfó sobre el oro: Luis Araiza

El titular de la SETUES se congratuló con el anunció del DOF, donde se pone a la Sierra de la Laguna, bajo administración de la CONANP

Ratificó la postura del Gobierno del Estado de No a la minería tóxica

La Paz, BCS. – “En Baja California Sur valoramos y protegemos nuestros recursos naturales, pues además de ser fuente de vida, impulsan nuestro desarrollo económico y bienestar social, por lo que no dudaremos en defenderlos de todo aquello que amenace su integridad”, declaró el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López.

Lo anterior, luego de que saliera publicado en el Diario Oficial de la Federación la declaratoria en la cual se pone bajo administración de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), el predio denominado “Jesús María”, ubicado en la Reserva de la Biósfera Sierra La Laguna, localizada en los municipios de La Paz y Los Cabos, mismo que la empresa “ Desarrollo Zapal S.A. de C.V.” antes “ Minera Los Cardones”, pretendía explotar para extraer oro.

El funcionario hizo patente el beneplácito del gobierno que encabeza Carlos Mendoza Davis ante este trascendente anuncio, ya que dijo, se asegura el porvenir de las futuras generaciones al evitar cualquier daño ecológico que pudiera resultar de la minería, pero sobre todo, destacó que se garantizará la calidad del agua, al agregar que la Sierra de La Laguna brinda la posibilidad de recargar las fuentes del vital líquido de más del 80 por ciento de la población estatal.

“Las justificaciones ambientales, económicas y sociales fueron claras: era indispensable asegurar la fuente más importante de recarga de agua de nuestro estado, una verdadera fábrica de agua. La victoria es nuestra, Baja California Sur se viste de fiesta”, aseveró Luis Araiza.

El titular de la SETUES enfatizó el interés de la actual administración de atraer inversiones que aprovechen de manera responsable y sustentable el patrimonio natural sudcaliforniano y que otorguen las oportunidades para que los ciudadanos cuenten con las condiciones para su desarrollo humano.

“El cuidado y conservación de nuestra riqueza natural es nuestra principal apuesta para gozar de un buen presente y un requisito indispensable para alcanzar un mejor futuro”, finalizó Araiza López.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *