Ayuntamiento de La Paz extrae más de 70 toneladas de basura del arroyo El Calandrio

La Paz, Baja California Sur. – Con la finalidad de prevenir que la basura llegue al fondo del mar en la próxima temporada de lluvias, la mañana de este sábado, el XVI Ayuntamiento de La Paz llevó a cabo una intensa jornada de limpieza en el cauce del arroyo El Calandrio, de donde se extrajeron más de 70 toneladas de basura.

Encabezada esta jornada por el Alcalde Rubén Muñoz Álvarez, y con la presencia de servidores públicos, en especial de la Dirección de Servicios Públicos Municipales y ZOFEMAT, así como, vecinos de la colonia, se realizaron los trabajos desde temprana hora del día, logrando excelentes resultados en cuanto a la cantidad de basura que se extrajo del sitio, en más de 10 viajes de carga.

Tenemos un problema en La Paz, que es, que muchas personas siguen tirando basura en los cauces de los arroyos secos, este es el programa ambiental que tenemos en la ciudad; queremos sacar toda la basura de los arroyos…porque, cuando vienen las aguas y estamos próximos a la temporada de lluvias, esta basura es arrastrada al fondo de océano y no queremos seguir contaminando nuestros mares…”, comentó el Primer Edil en relación a estas acciones de limpieza, que se extenderán a otros arroyos y cauces de la ciudad.

Es importante destacar, que, en esta primera jornada, se trabajó en una superficie de 2 kilómetros aproximadamente, con la ayuda de 3 dompes y retroexcavadora para sacar basura, escombros y llantas; así como, más de 60 personas que colaboraron en la limpieza del arroyo.

También te podría gustar...