Arrojar basura en arroyos es igual que tirarla al mar: Ruben Muñoz

Debe existir la conciencia social, para que estos sitios dejen de ser utilizados como tiraderos, mencionó el edil

La Paz, Baja California Sur. – El presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, dijo que toda la basura que es depositada en los cauces de los arroyos, tarde o temprano va a terminar en el fondo de los mares, y ante esta problemática, hizo un llamado a la conciencia de la ciudadanía, para que se abstengan de incurrir en esta nociva práctica.

Al referir lo anterior, comentó que gestionará recursos ante la federación, para llevar a cabo labores de saneamiento en los arroyos de la capital, con la finalidad de que estos no tengan objetos que puedan provocar su obstrucción.

“Aunque vamos a buscar opciones que nos permitan poder limpiarlos, esta no es la solución que nos permitirá acabar de fondo con el problema, lo que debe existir es el civismo y la conciencia social, para que estos sitios dejen de ser utilizados como tiraderos clandestinos, ya que de lo contrario, no habrá dinero que alcance para mantenerlos libres de basura.

El problema es muy grave y de grandes magnitudes, esto nos obliga a llevar a cabo acciones de limpieza en las que debemos participar los tres niveles de gobierno, para evitar que los arroyos sean un riesgo de inundación y sean también un factor de contaminación en nuestros mares.

La misión debe iniciar con las personas que habitan cerca de estos lugares, ya que ellos serían los más afectados en caso de un desbordamiento, pero el problema debe ser atendido por todos.

Dijo que los arroyos Calandrio, El Cajoncito y el que delimita la colonia Manuel Márquez de León, se encuentra saturados de desechos y muebles viejos que las personas dejaron de utilizar, y en lugar de darles el destino adecuado, son arrojados a los cauces sin pensar en el daño que están provocando.

También te podría gustar...