Adolescentes capacitados para conducir con responsabilidad en La Paz

56 menores de edad obtuvieron su permiso para conducir vehículos: DGSPPPTM.

La Paz, Baja California Sur. – Con la participación de 56 jóvenes, y 8 adultos, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, a través del Departamento de Educación Vial, llevó a cabo durante el mes de julio dos Cursos Intensivos de Educación Vial dirigido a jóvenes menores de edad, para obtener su permiso provisional para conducir, y abierto al público en general para la obtención de licencia de conducir por primera vez.

Dentro del curso los jóvenes recibieron capacitación en conducción de vehículos y uso correcto de la vía pública, tocando temas como Reglamento de tránsito, Señales gráficas, Manejo defensivo, Prevención de accidentes y Mecánica básica. Temas que son impartidos por el personal del Departamento de Educación Vial de esa Institución. Además de recibir pláticas de concientización por parte de instituciones y asociaciones civiles como Pro Ciegos A.C., Grupo Alcohólicos Anónimos, A.C., Instituto Municipal de la Mujer, y COEPRA.

El próximo mes de agosto se realizará el tercer y último Curso Intensivo de Educación Vial del periodo vacacional de verano, el cual es realizado en el lapso de una semana, por lo que aquellos jóvenes menores de edad y con 16 años cumplidos, que estén interesados en participar y obtener su Permiso Provisional de Conductor, pueden ponerse en contacto con el Departamento de Educación Vial al teléfono 123 63 68, o acercarse directamente a las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, donde se brindará mayor información.

También te podría gustar...