Trabaja SETUES en detonar potencial turístico del norte de la entidad

  • El titular de la SETUES, Luis Araiza, se reunió con guías de turistas del municipio de Mulegé
  • En el marco de una visita por la Sierra de San Francisco

Mulegé, BCS.-   “Baja California Sur posee una vasta riqueza cultural e histórica, la cual es un atractivo de gran valor para visitantes nacionales e internacionales, de ahí que estemos trabajando para detonar el potencial que tiene el norte de la entidad en rubro”, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López.

Lo anterior, luego de visitar la Sierra de San Francisco, en el muncipio de Mulegé, en donde acompañado de la coordinadora del  Insituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Yadira Ojeda y del Subdelegado de la zona, Everardo Arvizu Meza, sostuvo una reunión con alrededor de 30 guías turísticos.

Durante el encuentro, Luis Araiza enfatizó a los prestadores de servicios el interés del Gobierno del Estado por impulsar el desarrollo turístico de todos los municipios del norte, al aseverar que Mulegé posee una extraordianaria belleza natural e histórica, muestra de ello es el sitio arqueológico donde se ubican las pinturas ruprestres, el cual recibe a poco más de mil viajeros al mes.

En ese sentido, destacó la disposición de la Secretaría a su cargo para elevar la competitividad de este destino en temas como imagen, calidad en el servicio y manejo del idioma inglés, además de fortelacer la preparación de las futuras generaciones en materia turística, así como redoblar los esfuerzos en las tareas de promoción.

Al agregar que, en conjunto con el Fideicomiso de Turismo Estatal (FITUES), se ha venido promoviendo de manera fuerte todos los atractivos y bondades con los que cuenta Mulegé y en este caso, la increíble experiencia de ver y conocer de cerca las Pinturas Ruprestres, declaradas patrimonio cultural de la humanidad. 

Finalmente, Araiza López ratificó su compromiso de aprovechar todos los recursos de Baja California Sur, de una forma responsable y sustentable,  para consolidarse como un destino de clase mundial.

También te podría gustar...