Tendrá planta potabilizadora albergue de La Candelaria

Fue donada por Club Rotario y será instalada por ISIFE

Los Cabos, BCS. – El albergue escolar de la comunidad de La Candelaria, municipio de Los Cabos, contará con una planta potabilizadora que brindará servicio no solo a los alumnos sino a la población en general, informó el secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez, quien añadió que la planta fue donada por el Club Rotario y será instalada por personal del Instituto Sudcaliforniano de la Infraestructura Física Educativa.

El secretario de Educación Pública mencionó que hace algunos meses los habitantes de la población a causa de la ingesta de agua contaminada proveniente del pozo de la comunidad padecieron enfermedades gastrointestinales, por lo que la instalación de esta planta potabilizadora coadyuvará para brindar un servicio saludable a los ciudadanos.

En ese sentido, agregó que las autoridades de salud prohibieron el consumo humano del vital líquido de la red de agua, por lo que la ciudadanía en general y personal del albergue escolar requerían trasladarse hasta Cabo San Lucas para el relleno de garrafones en plantas purificadoras.

Jiménez Márquez expresó que ante esta situación, el Club Rotario ofreció la potabilizadora que además de atender a los 46 alumnos del albergue escolar, podrá ofrecer el servicio de relleno a la población, lo que le permitirá reunir fondos para darle mantenimiento a la planta.

El secretario de Educación Pública comentó que a través de este tipo de acciones el Gobierno del Estado, con el apoyo de la sociedad civil ofrece una mejor atención a los albergues escolares y además beneficia a la comunidad.

También te podría gustar...