Se despide Karate sin oro de la olimpiada nacional

Tepic, Nayarit. – Con 3 medallas de plata y 4 de bronce se despidió la selección de kárate de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 en Tepic, Nayarit, en la que por primera vez en la historia lo hace sin conquistar una medalla de oro, perdiendo las distintas finales en la que compitieron los karatecas sudcalifornianos.

En el último día de competencia se cifraron las esperanzas de conseguir metales dorados con los atletas de mayor experiencia en el tatami, los que a pesar de dar buenos combates y hacer el esfuerzo por lograr la victoria en la final, fueron superados y solo conocieron la medalla de plata en tres ocasiones.

Shaí Patricia Flores González Rubio fue superada con puntuaciones de 6-3 por Natalia Monserrat Ortiz de Jalisco, perdiendo también Paola Payén Abaroa en -61 kilogramos en la final ante Valeria Daniela Calvillo de Nuevo León, decretando los jueces un marcador de 3-2 en favor de esta última.

En la modalidad de katas también hubo medalla de plata para Carlos Fernando Díaz Moreno, situándose en la final de la categoría juvenil superior para enfrentarse a Diego Rosales de Nuevo León, 25-06 contra 23.68 en la puntuación.

En combate -55 kilogramos concluyó en tercer lugar Reyna Patricia Lara Zumaya en juvenil superior, además del equipo de kata U21 compuesto por Jesús Guluarte, Romario León y David Pérez.

Para el cierre de la jornada se presentaron los equipos de combate en ambas ramas, en femenil integrado por Paola Huguet Payén Abaroa, Shaí Flores González Rubio y Paulina Hirales Angulo, las que cayeron ante Yucatán y por tanto se quedaron con bronce, lo mismo que el varonil de Alan Burgoin de La Peña, Carlos Fernando Díaz y Neftalí Valenzuela Palazuelos.

Este sábado iniciarán el viaje de regreso los integrantes del selectivo peninsular, correspondiendo a la asociación de kárate hacer el balance final de los resultados y considerar el plan a seguir para lograr mejores resultados el próximo año.

También te podría gustar...