Realiza SEP acciones de mejora para escuelas normales de BCS

Durante reunión nacional se establecieron acuerdos para el diseño de estrategias del mejoramiento para instituciones formadoras de docentes

La Paz, BCS. – Baja California Sur participó en XVIII Reunión Nacional de Autoridades de Educación Normal, en donde se establecieron acuerdos conjuntos para diseñar una estrategia de mejora y fortalecimiento para las escuelas formadoras de docentes en el país, señaló Idalia Parra Castro, jefa del Departamento de Normales en la entidad.

La funcionaria de la Secretaría de Educación Pública indicó que en la nueva reforma educativa se establece un plazo de 180 días para diseñar la estrategia que aporte múltiples beneficios a estas instituciones. Asimismo, comentó que los trabajos para enriquecer estas propuestas se llevarán a cabo durante los días 3 al 5 de julio en San Luis Potosí.

La titular de normales mencionó que en estos espacios se comparten experiencias exitosas entre las figuras educativas y que contribuyen de forma directa para obtener mayores resultados en el aprendizajes y la práctica docente, estrategias que se aplican en la entidad para lograr mejoras en el servicio que se ofrece en las escuelas formadoras de docentes.

Parra Castro añadió que a través de congresos nacionales se fortalecen las escuelas normales del país, ya que son encuentros que propician atender y exponer temas relevantes como perfil de docentes, creación de plazas, infraestructura, entre otros, que al consolidarse se convierten en clave para ofrecer un mejor servicio educativo en las escuelas normales de BCS.

También te podría gustar...