Primera reunión del Consejo Directivo de la Comunidad Indigena

Ciudad Constitución B.C.S.-Con el objetivo de analizar diferentes temas de interés de la comunidad indígena, como ver la planificación de la posible participación cultural con el bailable la Guelaguetza en la Expo Comondú 2019, así como temas de educación, se llevó a cabo la primera reunión del Consejo Directivo de esta comunidad, dio a conocer el responsable del área de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas, Ricardo Flores Higuera.

El responsable de la dirección de Derechos Humanos y asuntos indígenas, manifestó que por instrucciones y en representación del presidente municipal Dr. Walter Valenzuela Acosta, presidió esta primera reunión del Consejo Consultivo, en donde estuvo acompañado de los regidores comisionados al área, Conchita Magaña y Rosendo Ozuna Chávez, y se trataron temas de importancia e interés para la comunidad indígena, como es el planificar precisamente la participación cultural con el bailable de la Guelaguetza así como la venta de antojitos oaxaqueños y exposición de artesanías.

También se vio el tema de seguimiento de requisitos para becas de estudiantes indígenas de nivel superior y la información general del programa 3X1 para migrante por el coordinador Lic. Víctor Manuel Higuera Ruíz de la secretaría de Bienestar, reunión que se llevó a cabo en las oficinas del Fondo Regional de Indígenas unidos que preside Basilio Félix López de la comunidad indígena.

También te podría gustar...