Podría BCS albergar torneo iberoamericano de Karate

La Paz, B.C.S. – El presidente de la Federación Mexicana de Karate Do y Artes Marciales Afines, Oscar Godínez Balbas, presentó la propuesta para que Baja California Sur sea la sede del Campeonato Iberoamericano de Karate del 18 al 21 de junio, en el que participarían selecciones de 20 países de América, además de España y Portugal.

El planteamiento lo hizo al director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, José Ávila Geraldo, en presencia de la directora del deporte en Los Cabos, Perla Lizeth Castro Pérpuli, ya que precisamente es en ese municipio donde se estaría llevando a cabo este evento internacional.

Godínez Balbas dijo que sería la primera ocasión que el torneo se lleve a cabo en México, teniendo hasta ahora la conformación de selecciones de Argentina, Chile, Brasil, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Perú, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, Cuba, México además de Estados Unidos y Canadá que estarían como invitados especiales.  

También hizo mención que el torneo servirá de preparación para los seleccionados que participarán en los Juegos Panamericanos de Lima, lo que garantizará que será un evento de mucha calidad, reuniendo a más de 150 karatecas de estas naciones, así como acompañantes que acuden en apoyo a los deportistas.

En la reunión tanto el director general del INSUDE, José Ávila Geraldo, como la directora del deporte en Los Cabos, Perla Castro Pérpuli, quedaron a la espera de que se tenga la información detallada de los requerimientos del torneo para formalizar el compromiso, particularmente en los servicios de hospedaje y alimentación que son los que requieren de mayor inversión de recursos.

En el marco del torneo internacional se llevará a cabo la elección del consejo directivo de la Federación Iberoamericana de Kárate que preside el español Antonio Moreno Marqueño.

También te podría gustar...