Plata y bronce en Canotaje Olímpico

Puerto Progreso, Yucatán. – Durante la penúltima jornada de la disciplina de canotaje en Puerto Progreso, Yucatán, los seleccionados de Baja California Sur, finalmente lograron posicionarse en el pdoio tras conseguir medallas de plata y bronce, esperando tener un buen cierre este sábado para despedirse de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 de esta sede.

Después de la ronda de clasificación que se efectuó durante la mañana, los atletas fueron llamados nuevamente a línea de salida para las finales, haciendo una buena carrera en las que pelearon hasta el último instante el primer lugar, quedando muy cerca de lograrlo con el equipo k4.

Pablo Ramírez Ruiz, David Salvador Valdez Cervantes, Cristhian Tadeo de la Toba López y Jesús Octavio Valdez Cervantes, fueron los tripulantes de la embarcación de 4 plazas para cubrir el recorrido de los 500 metros en el menor tiempo posible, cruzando la meta en segundo lugar atrás del equipo de la Ciudad de México, superando a estado como Yucatán, Jalisco, Tamaulipas y Nuevo León.

En la rama femenil Princesa Carolina Victorio Pozo cruzó la meta en tercer lugar en la prueba de mil metros individual categoría sub-23, teniendo como premio la medalla de bronce, repitiendo esa posición del año pasado, cuando llegó en tercer lugar en su actuación en Villa Victoria, Estado de México.

Otros que vieron acción sin poder subir al podio fueron Edward Riley Martínez Gama y Ramsés Armando Guzmán Ventura, quienes cruzaron la meta en tercer lugar en la clasificación, pero no les alcanzó para estar peleando las medallas en la gran final.

También te podría gustar...