Listan 90 escuelas como refugios en temporada de huracanes 2019

Avanza SEP con acciones preventivas de Protección Civil

La Paz, B.C.S. – La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación de Protección Civil y Emergencia Escolar, trabaja de manera permanente con acciones preventivas de protección civil, al concluirse los recorridos por los planteles educativos que fungirán como refugios temporales en todo el Estado y con el inicio de la instalación de los consejos municipales, se encuentra preparada la estructura para la temporada de huracanes 2019, señaló Tomás Almendáriz Hernández, titular de esta coordinación.

Almendáriz Hernández informó que actualmente se cuenta con un informe detallado de la situación en la que se encuentran las 90 escuelas que fungirán como refugios temporales con capacidad para atender a más de 300 mil personas en todo el Estado antes, durante y después de una contingencia meteorológica.

En ese sentido, el funcionario de SEP destacó que la finalidad es enfocada a salvaguardar a la sociedad en general, así como impulsar a las instituciones a sumar esfuerzos y contribuir en el fomento de una cultura de la protección civil, permite a las diferentes dependencias tomar medidas que prevengan situaciones lamentables en momentos de contingencia.

Por último, mencionó que los consejos de protección civil, tienen el firme propósito de trabajar de manera conjunta para realizar los trabajos preventivos ante la presente temporada de huracanes, tomar decisiones de manera conjunta con el fin de que sean las mejores y actuar de manera oportuna para ofrecer seguridad a la población sudcaliforniana.

También te podría gustar...